Exministro Ocampo se despacha contra Carolina Corcho atribuyéndole la reciente problemática del gobierno Petro

Exministro Ocampo se despacha contra Carolina Corcho atribuyéndole la reciente problemática del gobierno Petro

Desde otro punto de vista político, siguen de luto por la salida del ministro de Hacienda del gobierno petrolero, José Antonio Ocampo, lo que le dio mucha confianza a los mercados e inversionistas colombianos.
Ya de regreso a Nueva York, EE.UU. para retomar sus funciones académicas en la Universidad de Columbia, Ocampo no se distanció de los asuntos gubernamentales, expresando su preocupación por el apoyo del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. y el Ministro de Trabajo por la reforma laboral. Para la posición de la exministra Karolina Korhova sobre la reforma de salud, fue el estallido de una crisis política en el gobierno del presidente Gustavo Petros. Pese a acuerdos con varios partidos políticos, la ex titular de la Secretaría de Salud no quedó reflejada en sus textos al Congreso.

“La reforma de la salud fue el tema más complejo y lamento que los puntos de vista que expusimos varios miembros del gabinete no se tuvieran en cuenta. Incluso el presidente Petro dijo que sí, que tendríamos un régimen mixto, pero ello no se reflejó en el texto que presentó la ministra Corcho. Las discusiones posteriores también mostraron la dificultad que tenía para llegar a acuerdos de distinta naturaleza. Y uno puede decirlo con claridad: esta crisis política se le debe a ella”, señaló José Antonio Ocampo en una entrevista con El Tiempo.

En la misma entrevista con ese medio de comunicación, José Antonio Ocampo también habló de la propuesta de Irene Vélez sobre el cambio de la fórmula del precio a la gasolina, algo con lo que siempre ha estado en contra el exministro de Hacienda.

“Ese tema ya se había discutido y siempre expresamos una visión negativa sobre el cambio en la fórmula, porque los precios son los precios. Aparte de que se afectarían las finanzas de Ecopetrol, cuyos excedentes son fundamentales para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. La fórmula que ahora se propone es como si se le dijera a cualquier sector, como el café, que su precio no está atado al internacional”, señaló Ocampo a El Tiempo.

Le puede interesar también: Nuevo Caso de intolerancia, asesinan a conductor de Transmilenio por cobrar el arriendo

Un comentario en «Exministro Ocampo se despacha contra Carolina Corcho atribuyéndole la reciente problemática del gobierno Petro»

Los comentarios están cerrados.