En lo transcurrido del año van 20 turistas extranjeros muertos en Medellín

En lo transcurrido del año van 20 turistas extranjeros muertos en Medellín

Medellín es una de las ciudades referentes en turismo de Colombia; sin embargo, existe una alerta de seguridad, especialmente para los turistas que visiten la capital provincial de Antioquia. Las violaciones contra los turistas en Medellín han aumentado en un 50% desde 2022, según el Observatorio de Turismo de la Defensoría del Pueblo. Lo anterior aplica para denuncias de hurto, escopolamina, robo a mano armada, peleas, sobredosis y malos procedimientos postoperatorios. La ciudad ha reportado hasta el momento 20 muertes entre extranjeros. El coronel Omar Rodríguez (d), subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad de Medellín, explicó el método más utilizado por los delincuentes para atacar a los turistas: «Es el uso de mujeres para caracterizar a las víctimas. El segundo es que los grupos criminales utilizan redes sociales para conocer gente nueva y encontrar una cita. Los extranjeros que confían en sus programas de ocio acuden a lugares públicos y allí acaban en manos de estos delincuentes”.
Las zonas con más casos de violaciones a los derechos humanos que turistas son El Poblado, Centro y Laureles. Según estudios comparativos de 2021 a 2022, descubrió que era un mes de abril a agosto, que en la mayoría de los casos informó, los dos son adecuados para la Semana Santa, cuatro justicia. Camilo Calle, Cabeza de Observatorio: Camilo Calle:

”No solo nos preocupa el incremento en estos casos, sino también el subregistro, ya que un turista nacional o doméstico no está tenido en cuenta en la oferta de denuncias que pueden poner ante las entidades, por lo que si se le vulnera algún derecho no queda registro como una vulneración asociada al turismo”, indicó Calle.

Le puede interesar también: Claudia López pide el acelerador a los proyectos antes de acabar su alcaldía