Daniel Noboa renueva la cúpula militar de Ecuador

Daniel Noboa renueva la cúpula militar de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, renovó el liderazgo militar del país al cambiar los comandantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Según un comunicado difundido este miércoles por la institución, Noboa, quien asumió como jefe de Estado la semana pasada, destituyó por decreto al mayor general Nelson Proaño y reemplazó al contraalmirante Jaime Vela.
En el Ejército, nombró al general de brigada Edwin Adatty como comandante general, en sustitución del mayor general Franklin Acosta.
A cambio, nombró al Contralmirante Miguel Córdova como Jefe de la Armada en sustitución del Vicealmirante John Merlo, mientras que en la Fuerza Aérea ascendió al General de Brigada Celiano Cevallos a Comandante General, en sustitución del Teniente General Gabriel García.
Esta renovación se produjo luego de que los comandantes generales destituidos recibieran este lunes al nuevo ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, designado por Noboa.
En este evento, Loffredo esperaba «el necesario proceso de renovación del mando militar y del Gabinete de Ministros», según un comunicado del ministerio, en el que indicó que éste se produciría «lo antes posible».
El ministro aseguró que la renovación de la cúpula militar se hará “a través del análisis de méritos y trayectoria con el fin de seleccionar a los mejores hombres y mujeres para servir al pueblo y fortalecer el futuro de las Fuerzas Armadas”.
Las propuestas de seguridad nacional de Noboa incluyeron la creación de una agencia nacional de inteligencia que integraría el trabajo de la policía y las fuerzas armadas para lograr una mejor coordinación en la lucha contra el crimen organizado y la mafia del narcotráfico.

Le puede interesar también: Operativo policial arrestó a varios ladrones armados en Medellín