Condenar a Hamas fue la exigencia del Estado de Israel a Colombia y Chile

Condenar a Hamas fue la exigencia del Estado de Israel a Colombia y Chile

Las autoridades de Israel han solicitado a los gobiernos de Chile y Colombia que condenen de manera clara las actividades terroristas de Hamás y pidan la liberación de los rehenes que llevan cautivos desde el 7 de octubre. También han expresado su deseo de que Chile y Colombia apoyen el derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos y no se alineen con Venezuela e Irán, a quienes acusan de respaldar el terrorismo de Hamás. Esta respuesta se da después de que Chile y posteriormente Colombia llamaran a sus embajadores en Israel en protesta por lo que consideran una «masacre del pueblo palestino» a manos del Ejército israelí.

«El Estado de Israel está en una guerra que le fue impuesta. Una guerra contra una organización terrorista que utiliza civiles de la Franja de Gaza como escudos humanos, comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y viola los Derechos Humanos de los civiles de Gaza y de los civiles de Israel», reza el escrito de Haiat.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y más tarde su homólogo colombiano, Gustavo Petro, llamaron el martes por la noche a consultas a sus respectivos embajadores en Israel en protesta por las masacres de civiles perpetradas por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza en el marco de la actual guerra en Oriente Próximo.

Le puede interesar también: Manifestaciones en favor de palestina se toman la altura de Barranquilla