China y el próximo alcalde de Bogotá deberán afrontar las exigencias de tramo subterráneo para el metro de Bogotá

China y el próximo alcalde de Bogotá deberán afrontar las exigencias de tramo subterráneo para el metro de Bogotá

El 25 de octubre tendrá lugar una reunión entre Petro y el presidente Xi Jinping de China. El presidente Gustavo Petro reiteró que hablará en China sobre el Metro de Bogotá.
Antes de las elecciones regionales, el presidente Petro también abordó el futuro del Metro de Bogotá de la mano del nuevo alcalde de la capital del país.
El nuevo Alcalde de Bogotá deberá dialogar con el Gobierno del Cambio respecto al desarrollo del transporte público masivo.
“Quien sea elegido alcalde, quien decida el destino del pueblo de Bogotá, quien decida el destino de esta ciudad, debe discutir con nosotros los resultados de esta reunión en China”. Dijo el presidente.
Además, Petro volvió a insistir en soterrar un tramo de la primera línea. Discusión no consolidada con dictamen de la alcaldesa Claudia López.
El Presidente mencionó que el tramo subterráneo es necesario «para recuperar el proyecto de hace nueve años, que ya tiene estudios y nos puede dar la posibilidad de agilizar la obra y tener un Metro fuerte».

El 19 de octubre se abrió una licitación pública internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la segunda línea.
Se trata de cuatro empresas chinas y europeas que compiten por contratos de trabajo cuyo valor de inversión alcanza los $34 mil 930 millones de pesos.
La segunda línea tendrá 11 estaciones y se espera que transporte 1.800 pasajeros por tren.

Lea puede interesar también: Por manifestación en Bogotá, se congeló la movilidad en la capital

Un comentario en «China y el próximo alcalde de Bogotá deberán afrontar las exigencias de tramo subterráneo para el metro de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.