Capturaron en Bogotá a Narcotraficante español buscado en toda Europa

Capturaron en Bogotá a Narcotraficante español buscado en toda Europa

En el barrio Chicó de Bogotá, las autoridades llevaron a cabo la captura de Raúl Moreno Carazo, un ciudadano español que se encuentra acusado de ser parte de una red de tráfico de cocaína colombiana hacia Europa.

La actividad de esta red se hizo pública después de que un empleado de una empresa transportadora en el puerto de Valencia, España, asignara en junio de 2022 la carga que contenía la droga a otro conductor, sin que este último tuviera conocimiento de su contenido. Cuatro individuos, entre ellos el recién capturado Raúl Moreno Carazo, interceptaron al conductor e intentaron sobornarlo para cambiar su ruta o entregar la carga. Ante la negativa del conductor, intentaron secuestrarlo y subirlo a otro vehículo, lo que alertó a las personas cercanas que rápidamente contactaron a la Guardia Civil.

Cuando las autoridades llegaron al lugar e inspeccionaron la carga, descubrieron que 1.861 kilos de cocaína estaban camuflados en las bolsas de jugo de piña, revelando las verdaderas intenciones de los implicados.

Los hombres involucrados en el incidente fueron arrestados y vinculados a un narcotraficante holandés. Sin embargo, Moreno Carazo quedó en libertad más tarde tras el pago de una fianza y no se presentó nuevamente ante las autoridades españolas.

Al huir a Colombia, Interpol emitió una circular roja, solicitando su localización en 194 países, debido a los cargos que enfrenta, que incluyen lesiones, lavado de dinero, detención ilegal, participación en una organización criminal y tráfico de drogas. Finalmente, fue detenido en Bogotá, donde residía con su esposa colombiana.

Le puede interesar también: Misil ruso detonó explosión en mercado de Ucrania dejando un saldo de al menos 16 muertos