Autoridades Buscan autor de masivo tiroteo en Maine

Autoridades Buscan autor de masivo tiroteo en Maine

Las autoridades continúan buscando activamente a un reservista del ejército que disparó en un centro de bolos y un bar-restaurante en el noreste de Estados Unidos el jueves. Esto resultó en la trágica muerte de 18 personas y dejando a otras 13 heridas, según el último recuento oficial, que fue ajustado a la baja.

Los lamentables sucesos ocurrieron durante la noche del miércoles en la ciudad de Lewiston, la segunda más grande del Estado de Maine. Se ha instado a la población a quedarse en sus hogares debido a la amenaza que representa este individuo «armado y peligroso» que se dio a la fuga después de los tiroteos.

La policía ha identificado al agresor como Robert Card, de 40 años, y ha divulgado su fotografía. Por el momento, se desconocen las razones que lo llevaron a cometer estos actos. Según informes de la CNN que citan fuentes policiales, Card es un instructor certificado y reservista del ejército.

«Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos», declaró a CNN Robert McCarthy, el concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes, la noche del miércoles. Sin embargo, este jueves,la gobernadora del Estado Janet Mills, entregó dio el parte oficial: «Me apena profundamente anunciar que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los tiroteos de la noche pasada».

«Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo», precisó, añadiendo que había entre 50 y 60 heridos.

El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso.

«Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card», afirmó.

Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las arman pululan y son fáciles de adquirir.

Tras haber sido informado de lo ocurrido, el presidente Joe Biden se ausentó de una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el apoyo federal, según la Casa Blanca.

Las fotos divulgadas del sospechoso muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático.

Le puede interesar también: Gustavo Petro se reunió con Xi Jinping ¿de qué hablaron?

2 comentarios en «Autoridades Buscan autor de masivo tiroteo en Maine»

Los comentarios están cerrados.