Alias «Timochenko» habla contra Duque en la ONU y sobre su mala gestión del proceso de paz

Alias «Timochenko» habla contra Duque en la ONU y sobre su mala gestión del proceso de paz

Al día siguiente, miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la Diputada descubrieron cajones dañados que habían quedado abiertos, así como papeles desordenados.

Al lugar se presentaron agentes de la policía judicial para tomar fotografías, tomar huellas dactilares y recabar otro tipo de pruebas que coadyuvaran en la investigación de los hechos.

El exjefe de las FARC llamó la atención sobre la falta de progreso en los compromisos sobre distribución de tierras y aseguró que «la única explicación coherente para esto es la falta de voluntad política del Gobierno anterior, de Duque, caracterizado por oponerse al cumplimiento del Acuerdo».

También denunció que el Estado nunca cumplió con su promesa de ocupar las regiones abandonadas por la guerrilla de las FARC tras dejar las armas, facilitando el fortalecimiento de grupos criminales en esas áreas, y acusó a las autoridades de no hacer lo suficiente para proteger a líderes sociales y excombatientes.

«Pasan de 350 los firmantes de paz asesinados impunemente desde la firma del acuerdo», recordó Londoño, que protestó además por la falta de avances en la reincorporación a la sociedad de los guerrilleros desmovilizados.

El último líder de las FARC, quien firmó un acuerdo de paz con el país en 2016, aseguró que sin el apoyo de la comunidad internacional, en especial de la ONU, todo el proceso podría fracasar bajo el gobierno de Duque.
En tanto, Londoño saludó el compromiso de Petro Petro con una política de «paz integral» y la apertura de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos disidentes de las FARC y otros grupos armados.

Le puede interesar también: El pasado miércoles una falla en Ayurá afectó frecuencias en la línea A

2 comentarios en «Alias «Timochenko» habla contra Duque en la ONU y sobre su mala gestión del proceso de paz»

Los comentarios están cerrados.