Por presunta omisión en nombramiento de cargo, procuraduría investiga alcalde de Nemocón en Cundinamarca

Por presunta omisión en nombramiento de cargo, procuraduría investiga alcalde de Nemocón en Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado acusando al alcalde de Nemocón, Julián Alfredo Rodríguez Montanjo, de designar presuntamente ilegalmente al entonces inspector de policía Armando Arririo Aponte Castellanos para asuntos de familia.

Antes de eso, el inspector claramente no cumplía con los requisitos legales del nuevo puesto. El Ministerio de Educación de Zipaquirá afirmó que la actuación del mandatario violaría la obligación legal que le exigía tener al menos dos años de experiencia profesional en el puesto vacante, sin explicación ni justificación de su supuesta negligencia.

La unidad de control cree que Rodríguez Montanjo claramente no garantizó los objetivos de la función pública y cometió una falta disciplinaria al emitir la resolución encomendando a Aponte Castellanos el mandato de comisionado, para lo cual no pudo haber tenido en cuenta lo dispuesto en el manual del departamento. ESTADOS UNIDOS. La Fiscalía considera que el Presidente violó la doctrina de la validez y calificó provisionalmente esta supuesta actuación como una infracción dolosa grave.

Le puede interesar también: En la comuna 13 adelantan operaciones para buscar a desaparecidos

2 comentarios en «Por presunta omisión en nombramiento de cargo, procuraduría investiga alcalde de Nemocón en Cundinamarca»

Los comentarios están cerrados.