Mejoraran las condiciones de movilidad en Chapinero

Mejoraran las condiciones de movilidad en Chapinero

La ciudad de Chapinero contará con mejores espacios públicos y ampliará su red de ciclovías. Esto se podrá concretar una vez que se otorgue la finalización de la construcción de la Conexión Peatonal Transversal en las calles 73, 79b y 85.
“Esta obra fue asumida por la Regencia en julio pasado debido a incumplimiento del contratista que solo logró un avance del 26%. “Como plan de acción, y como compromiso con los vecinos, el Instituto de Desarrollo Urbano cerró todas las líneas que quedaron abiertas y se realizó una nueva licitación para culminar este proyecto que forma parte del Acuerdo de Valoración 724 de 2018”, dijo . dijo el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez.
El nuevo contrato fue adjudicado al consorcio de conexión peatonal 2025, formado por Bernardo Ancizar Ossa López (50% de participación), Bol Ingenieros Arquitectos S.A. (40% de participación) y Constructora Ossa López S.A.S. (10% de participación).
La inversión ascenderá a $25.500.000.000 y beneficiará a 60 mil habitantes de la zona de influencia.
La obra tiene un plazo de 16 meses y continúa con la finalización de la construcción de espacios públicos, ampliación de andenes y ciclovías, intersecciones, diseño de semáforos y señalización. Asimismo, en el marco de esta obra se llevará a cabo la ampliación o renovación de la red de servicios públicos.
Además, para monitorear el cumplimiento del contrato, se realizará una auditoría el 22 de diciembre.

Le puede interesar también: Banda dedicada al paseo millonario tiene azotado el norte de Bogotá