Medellín tiene un nuevo alcalde después de la sorpresiva salida de Daniel Quintero

Medellín tiene un nuevo alcalde después de la sorpresiva salida de Daniel Quintero

El ministro de Finanzas de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado, asumió como nuevo alcalde de Medellín luego de que Daniel Quintero renunció a su cargo el sábado por la noche y abandonó la ciudad para apoyar a los candidatos a la alcaldía. Gobernadores y concejos de quienes cuentan con el apoyo de su Partido Independiente en todo el país.
“Asumimos como Alcalde de Medellín con el objetivo de culminar el Plan de Desarrollo 2020-2023, brindar una rendición de cuentas clara a la ciudadanía y seguir construyendo el futuro de Medellín”, afirmó el nuevo Presidente de Medellín.
Se desempeñó como contador jefe del Fondo Ganadero de Antioquia, fue representante de la Cámara de Antioquia durante dos mandatos y fue alcalde del municipio de Tarso, en el suroeste de Antioquia.
Primero, se le acusa de apoyar las irregularidades de Daniel Quintero y administrar de manera ineficiente el presupuesto más grande en la historia de Medellín.
De hecho, su hermano Fredy Alberto Hurtado es el alcalde de la ciudad.
Incluso ejerció como alcalde interino durante la ausencia del expresidente por vacaciones u otros compromisos.
Hurtado permanecerá en la alcaldía hasta que el presidente Gustavo Petro nombre un representante de una terna mantenida por el Partido Independiente a la que podría incluirse el nuevo alcalde encargado.

Le puede interesar también: Bogotanos llevan varias horas en la oficina de pasaportes haciendo fila

Un comentario en «Medellín tiene un nuevo alcalde después de la sorpresiva salida de Daniel Quintero»

Los comentarios están cerrados.