Medellín mantendrá escuchaderos fijos en puntos específicos y algunos itinerantes

Medellín mantendrá escuchaderos fijos en puntos específicos y algunos itinerantes

La administración de Medellín instalará siete nuevos centros de escucha para satisfacer la creciente necesidad de atención de salud mental de la ciudad. Hasta el 22 de abril, los ciudadanos podrán recibir apoyo psicológico individual, asesoramiento y asesoramiento gratuito en todo el territorio.
Las nuevas estaciones de escucha, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, serán fijas y móviles y funcionarán de 9:00 a 09:00 horas. y 17:00 horas de lunes a sábado, excepto festivos.

“Oyentes” es una estrategia innovadora en nuestra ciudad, gracias a la cual las puertas de las personas están abiertas y pueden ser escuchadas por un psicólogo en cualquier momento del día y para todos de forma gratuita. Las salas de escucha permanente, atendidas por psicólogos expertos en el campo de la salud mental, estarán ubicadas en el Centro Médico Santa Cruz, la Casa de Justicia de Robledo y la Estación del Metro San Antonio”, explicó Lina Bedoya, directora del departamento de salud. . , Promoción y Prevención Ministerio de Salud.

El Escuchadero de la Casa de Justicia de Robledo estará en funcionamiento del 5 – 16 de abril. Los cuatro restantes circularán en las comunas 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa, 10 – La Candelaria y 11 – Laureles, rotando cada dos semanas, para llevar el servicio a un total de 20 barrios durante un mes. 


“Las personas necesitan un espacio donde puedan expresar lo que sienten, lo que piensan, lo que normalmente no se atreven a decirle a nadie, y este es exactamente el lugar íntimo de confianza, seguridad y paz que brindan los Oyentes. Si de repente tienes alguna barrera económica, alguna barrera emocional que te impida acceder a este servicio, te invitamos a acceder gratis”, dijo Alexandra Aristizábal Monsalve, psicóloga de Línea Amiga (444.44.48).oyentes.

Durante la pandemia, los conflictos emocionales y mentales se han agudizado aún más, lo que pone de relieve la necesidad de atención especializada en salud mental. La administración municipal invita al público a contactar a “Oyentes” y recibir consulta, apoyo y asistencia psicológica gratuita.