En vuelo devuelven a colombianos que habían migrado a Estados Unidos, no es el único caso

En vuelo devuelven a colombianos que habían migrado a Estados Unidos, no es el único caso

Noticias Migración Colombiana informó que alrededor de las 10 a.m. del jueves 11 de mayo, otro grupo de compatriotas deportados por el gobierno de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.
El servicio de inmigración colombiano anunció en sus redes sociales que está recibiendo a 44 familias colombianas que regresan del territorio de América del Norte. Minutos después, Voz de América, Karakol Radio y otros medios confirmaron que el total de compatriotas que llegaron a Bogotá en el segundo vuelo fue de 161.

Migración aseguró que, con el apoyo de la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y la Personería de Bogotá, y la Unidad para las Víctimas, están garantizando que el recibimiento de los connacionales se realice bajo condiciones humanas.

“Desde diciembre pasado tras reunión del presidente @gustavopetro y @SecMayorkas venimos trabajando arduamente para que los derechos de nuestros compatriotas en los centros de detención de EE.UU. y durante los vuelos no sean ignorados”, sostuvo el director general de Migración Colombia, Fernando García.

El anuncio de García se produjo horas después de que 71 familias, un total de 209 que llegaron en el primer vuelo de deportación la mañana del 10 de mayo, denunciaron abusos y prácticas discriminatorias durante su estancia en el Centro de Detención de Víctimas de EE.UU. funcionarios estadounidenses.
Los otros deportados de El Paso, Texas, juraron que sus derechos humanos fueron violados y violados mientras permanecieron en los centros de detención antes de ser devueltos a Colombia.

Le puede interesar también: Fuerte temblor sacudió a Colombia en horas de la tarde