Elecciones en Estados Unidos podrían decidirse por un margen muy cerrado

Elecciones en Estados Unidos podrían decidirse por un margen muy cerrado

Los expertos predicen que cientos de millones de estadounidenses votarán en las elecciones presidenciales de 2024, pero el resultado podría depender de unos pocos miles de votantes en algunos estados.
Los días de Nixon, Reagan y Roosevelt terminaron cuando un candidato obtuvo las llaves del 1600 de la avenida Pensilvania por goleada. Las elecciones de 2016 y 2020 que llevaron al poder a Donald Trump y más tarde a Joe Biden fueron bastante diferentes, con personas de todo el país esperando a que se contaran los votos en decenas de lugares de votación. Los expertos dicen que las elecciones de 2024 seguirán el mismo patrón. Cada cuatro años, los estadounidenses eligen un presidente a través de una elección popular indirecta.
En Estados Unidos, los ciudadanos no eligen directamente a un presidente, sino que nombran a un gran número de electores de cada estado para que voten por un candidato u otro. Por lo tanto, en cada estado está en juego una gran cantidad de votantes. Algunos lugares, como Nueva York, son históricamente demócratas. Otros, como Oklahoma, son republicanos.
Pero los candidatos se están enfocando en un puñado de estados que podrían verse afectados de alguna manera y afectar el resultado de la elección. El año que viene podrían ser cuatro.

“Me parece que Nevada, Arizona, Wisconsin y Georgia desempeñarán un papel especialmente importante en estas elecciones” de 2024, declaró a la AFP David Darmofal, profesor de la Universidad de Carolina del Sur.

Darmofal espera que el condado de Maricopa, en Arizona, que engloba la ciudad de Phoenix y sus suburbios, vuelva a acaparar la atención.

En 2020, este territorio fue uno de los más disputados en los comicios que enfrentaron a Trump y Biden, dando lugar a fuertes tensiones en el exterior de los centros de recuento.

Finalmente, Arizona se decantó por Biden, que en el pasado fue vicepresidente de Barack Obama.

El demócrata también ganó Georgia por apenas 12.000 votos. En una sorprendente llamada, Trump pidió a un funcionario electoral del estado que “encontrara” papeletas para reducir la diferencia.

Le puede interesar también: Extranjera que agredió a funcionaria en el aeropuerto El Dorado, fue confrontada con la frase» Respeta mi país»

2 comentarios en «Elecciones en Estados Unidos podrían decidirse por un margen muy cerrado»

Los comentarios están cerrados.