Colombia comienza el plan para eliminar el visado de turismo en Estados Unidos

Colombia comienza el plan para eliminar el visado de turismo en Estados Unidos

Colombia ha comenzado a incorporar procedimientos al programa sin visa de Estados Unidos que permitirá a sus ciudadanos viajar al país norteamericano por motivos de turismo o negocios sin necesidad de visa, informó el jueves la Cancillería de Colombia.
El Subsecretario de Estado Francisco Coy y el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, revisaron los requisitos del programa de admisión para cumplir con los «cinco pilares» establecidos por el gobierno de Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que los pilares son «la lucha contra el terrorismo, la aplicación de la ley, la detección de viajeros, la inmigración y la aplicación de documentos de viaje/identidad». El objetivo es establecer los procedimientos necesarios a nivel interno y con las autoridades estadounidenses, agrega la información. Permitir a los colombianos «viajar a los EE. UU. por turismo o negocios» en el futuro «sin obtener una visa».
A la reunión también asistieron el Director de Migración de Colombia, Carlos Fernando García, así como representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Autoridad de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Le puede interesar también: El Salvador: Fiscalía ratifica una condena de 1.310 años de prisión contra pandillero de las «Maras»

2 comentarios en «Colombia comienza el plan para eliminar el visado de turismo en Estados Unidos»

Los comentarios están cerrados.