Aníbal Gaviria anuncia crisis de movilidad en Antioquia

Aníbal Gaviria anuncia crisis de movilidad en Antioquia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, reiteró el llamado al gobierno nacional a entregar la gestión y operación de las concesiones viales al departamento, pues asegura que los cinco ejes viales, que se encuentran en estado crítico en el departamento, son administrados por organismos gubernamentales. Nacional.
El primer punto destacado por el gobernador fue la vía Medellín – Urabá a la altura del Puente Tonusco, donde ocurrió el colapso bancario el pasado viernes. El Presidente aseguró: “Esta es una vía concesionada por la ANI y la responsabilidad es del concesionario y de la ANI. “Además, informaron que la solución que encontraron fue construir un puente militar o metálico que tardaría un mes en estar terminado”.
Asimismo, señaló que el deslizamiento de tierra ocurrido en la vía de Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas cayó el 1 de marzo (Devimar) y que la ANI y la Gobernación de Antioquia los apoyan en conservar los terrenos para que puedan ser removidos lo más rápido posible. . .
El tercer punto que señaló el jefe de Gobierno es la “Transversal de las Américas” o “Marginal del Caribe”, entre Necoclí, San Juan y Arboletes, que es una vía del Instituto Nacional de Carreteras y vemos como han habido civiles. Las protestas se deben al abandono de la vía durante casi décadas, pero también, como en nuestro caso, por el deterioro del estribo de un puente entre Necoclí y Mulatos.
Además, señaló que la vía Medellín – Bogotá se encuentra afectada por un deslizamiento endémico en el sector El Santuario Caño Alegre, que tiene problemas de paso parcial desde hace más de dos años y más de un año, del cual es responsable el Invias.
Otro eje es la vía Yarumal – Valdivia – Puerto Valdivia – Taraza – Caucasia con problemas que afectan la movilidad por pérdidas bancarias.
Y finalmente, puso fin a las constantes protestas contra el peaje de El Trapiche, explicando que las respuestas las debe dar la Ani y que aún no se han encontrado soluciones para el municipio sobre si se debe suprimir o no el peaje.

Le puede interesar también: Riña en Estación del metro dejó un menor de edad herido