Ya van las primeras multas en las vías exentas a quienes no respetan el pico y placa en Medellín

Ya van las primeras multas en las vías exentas a quienes no respetan el pico y placa en Medellín

Este tope y placa de 2023 elimina la mayoría de las medidas exentas, como el sistema Vial del Río y sus conexiones al este, oeste y comunidades aledañas. Solo quedan exentos los caminos de los cinco corregimientos de Medellín, Santa Elena, San Cristóbal, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y Alta Vista. Cabe señalar que en la primera semana, cuando se introdujeron nuevos toppings y placas en las vías exentas de inspección, se registraron 9.627 capturas de pantalla con igual número de infracciones en distintos puntos de la ciudad.
Según la ministra de Movilidad (E) Carolina Chaparro Piedrahita, desobedecer la señal puede resultar en multa y suspensión del vehículo. Por ello, dijo: “Exhortamos a los vecinos a seguir las normas de tránsito y las instrucciones de nuestro departamento de tránsito”.
Recuerde, las medidas de pico y placa serán sancionadas a partir del lunes 27 de febrero, y quienes incumplan serán multados con 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalente a $580.000 y se les inmovilizará el vehículo. Finalmente, la Secretaría de Transporte de Medellín informó que la segunda fase del evento involucrará actividades de control en lugares estratégicos de Medellín, junto con las agencias de transporte.

Le puede interesar también: Presidente Gustavo Petro pide a la ONU que permita que Colombia se una a Consejo de Derechos Humanos

2 comentarios en «Ya van las primeras multas en las vías exentas a quienes no respetan el pico y placa en Medellín»

Los comentarios están cerrados.