Ya comienza a hablarse del trato que tendrá el salario mínimo el próximo año

Ya comienza a hablarse del trato que tendrá el salario mínimo el próximo año

Comenzará una prueba de fuego deliberada para el actual gobierno nacional: la primera definición que tendrán de subir el salario mínimo nacional. El miércoles 30 de noviembre comenzarán las negociaciones con empresarios, sindicatos y demás actores involucrados en la competencia. Sin embargo, el gobierno del presidente Gustavo Petro llegó al poder sin propuestas para aumentar los salarios de la clase trabajadora del país.

Así lo confirmó esta semana la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien aseguró que unas horas antes de la reunión para consultar a todas las partes involucradas, habrá una propuesta que considerará todos los aspectos que inciden en la decisión.

Tienen proyecciones de varias industrias, y el consenso es que el salario mínimo podría aumentar entre un 15% y un 20%. Es probable que las propuestas resultantes caigan dentro de este rango debido a la inflación, el alto desempleo en el país y la volatilidad del dólar. Sin embargo, mientras aún se desconocen las promesas del gobierno, el Ministro de Trabajo anunció la fecha de la discusión del tema y aprovechó para ofrecer un salario a todos los colombianos involucrados en la determinación del salario mínimo mensual.

Lea también: De funcionarios se disfrazan ladrones para ingresar a robar a casas

Lea también:

Un comentario en «Ya comienza a hablarse del trato que tendrá el salario mínimo el próximo año»

Los comentarios están cerrados.