Victimas de lluvias recibirán ayudas con títulos de tierras

Victimas de lluvias recibirán ayudas con títulos de tierras

El Ministerio de Agricultura ha emitido el Decreto N° 387 de 2023, que determina el procedimiento para permitir el suministro de tierras productivas en áreas estables a familias y asociaciones de agricultores que se han visto afectadas por la temporada de lluvias y desean mudarse.
Este proceso será liderado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), que con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, identificará a los potenciales beneficiarios, quienes además deberán ser agricultores o representantes de comunidades minoritarias (negras y aborígenes). El decreto reglamentario también establece que estas personas deben manifestar interés voluntario en la reubicación e inscribirse en el Registro de Sujetos de Orden (RESO) para que sean beneficiarios no solo en fincas familiares, sino también en proyectos productivos técnicamente factibles. , medio ambiente y economía, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) puede invertir hasta 34 millones de dólares.
Es importante recalcar que el proceso de selección, la compra de nuevas propiedades de reubicación y la entrega de los proyectos productivos serán realizados por el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Tierras, la Agencia de Áreas Rurales y la Agencia Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres de conformidad con el orden. Departamento de gestión que se pondrá en contacto con los posibles destinatarios. En el caso de que se exceda la cantidad de tierra disponible para este fin, la ANT priorizará los grupos beneficiarios de dos maneras, primero en función del nivel de impacto y segundo en función de los puntos asignados a la RESO.

Le puede interesar también: El presidente Petro se despacha contra la ley de desmovilización de los paramilitares

Un comentario en «Victimas de lluvias recibirán ayudas con títulos de tierras»

Los comentarios están cerrados.