Suben las tasas de interés para Enero

Suben las tasas de interés para Enero

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de interés para préstamos de consumo y generales fue de 43,26% en enero.

En relación con las normas de usura establecidas en el Código Penal (artículo 305), la persona que directa o indirectamente reciba o reciba dinero a cambio de un préstamo o de la venta de bienes o servicios a plazos, puede sufrir este delito penal, beneficio o ventaja adicional. a lo prescrito. banco en el período relevante La mitad de la tasa de interés bancaria actual. La tasa efectiva anual de consumo y crédito general fue de 43,26%, superior en 180 puntos básicos (1,80%) a la del período anterior.

La tasa efectiva anual de microfinanciamiento fue de 58,80%, 337 puntos base o 3,37% más que en el período anterior. ¿Cuál es la tasa de interés? Este es el límite o monto máximo que una entidad financiera puede cobrar a un cliente por intereses de un préstamo, y cuando este monto es elevado se produce la usura. Otros intereses:

consumo y general
Tasa bancaria vigente anual efectiva para opciones crediticias de consumo y generales que hayan demostrado ser efectivas en un período de 1 a 31 años. en enero de 2023, es del 28,84%, 120 puntos básicos (1,20%) más que antes. Evidencia (27,64%).

Le puede interesar también: Inpec recaptura a mujer que se había escapado de la cárcel del Buen Pastor