Sube la inflación en Colombia ¿por qué?

Sube la inflación en Colombia ¿por qué?

Alcanzó una inflación colombiana equilibrada de 12,22% en octubre, según el Organismo Nacional de Estadística (DANE). Fue una de las tasas de inflación más altas registradas en el país en los últimos tiempos, lo que resultó en aumentos de precios para la mayoría de los artículos de la canasta familiar.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una tasa de crecimiento récord de 7,64% en la fecha, a diferencia de la tasa de inflación anual de octubre pasado de 4,58%. Sin embargo, la líder del DANE, Piedad Urdinola, dijo que «octubre ha sido tradicionalmente uno de los meses menos volátiles en el IPC», dijo la dirigente a W Radio.

Pero para estar seguros, el IPC fue del 0,72 % en octubre, un aumento del 0,71 % desde octubre de 2021. El mayor cambio fue el IPC en 1,21%”, dijo Piedad Urdinola en el mismo medio. Dijo también que a las variaciones se sumó el transporte (1,09%), seguido de bienes y servicios, entretenimiento y cultura, artículos básicos para el hogar y restaurantes. 0,90%, 0,89%, 0,77% y 0,77%.

Le puede interesar también: Francia Márquez también se pronunció en la COP27