Sistema educativo que preserve los saberes de los pueblos indígenas, la propuesta del gobierno Petro

Sistema educativo que preserve los saberes de los pueblos indígenas, la propuesta del gobierno Petro

En relación al cumplimiento de la sentencia T-302, el Presidente de la República, Gustavo Petro, y el Ministro de Educación del Estado, Alejando Gaviria, participaron en La Guajira en un espacio de diálogo con el sector industrial y autoridades locales. Jornada de negociaciones directas con el Tribunal Constitucional.

Durante el día, el gobierno escuchó atentamente las voces de los antepasados ​​y sus demandas, y nuevamente estas reuniones y métodos tuvieron como objetivo mejorar la calidad de los servicios sociales recibidos. En estas áreas hay prioridades claras para los niños y las comunidades indígenas de la industria. El Ministro de Educación Gaviria, por su parte, enfatizó la disposición e importancia de escuchar y actuar con decisión y prontitud para consolidar nuestro sistema educativo aborigen y avanzar efectivamente en una agenda conjunta con los pueblos y comunidades aborígenes, en pleno apego a la directriz del Presidente Gustavo. Petro en la construcción de una sociedad del conocimiento y saberes ancestrales.

“Quisiera presentarles al orgullo de la región, Farides Pitra, quien liderará el proceso en el Ministerio de Educación”, agregó Alejandro Gaviria. Te puede interesar: Gustavo Petro se reúne con líderes indígenas de La Guajira para hablar sobre los derechos de sus niños

Cabe señalar que el Ministro de Educación enfatizó que en el diálogo con la ciudadanía logró identificar cuatro problemas preocupantes en la educación, a saber: transporte, programas de alimentación estudiantil (PAE), infraestructura y plazas docentes. , que será un importante proceso de seguimiento y respuesta.

De esta forma, el Ministerio de Educación publicó en su cuenta oficial de Twitter “Ministro @agaviriau habló a comunidad indígena de La Guajira sobre la sentencia T-302 y explicó los temas de educación”.

Le puede interesar también: Petro estuvo presente en La Guajira hablando con lideres locales