Segunda Marquetalia quiere negociar con el gobierno Petro

Segunda Marquetalia quiere negociar con el gobierno Petro

El jefe de Estado, Gustavo Petro ha ganado mucha notoriedad debido a su política de la Paz Total, un proyecto con el que planea que diferentes grupos terroristas y criminales se sometan a la justicia nacional. Bajo este mismo panorama, son los grupos armados los que buscan acogerse a la iniciativa del presidente.

El anuncio del desescalonamiento de la violencia podría ser una de las mejores noticias para los habitantes de zonas fronterizas que han observado como esta estructura criminal, junto a otras han causado desgracias a raíz del control territorial.

Referente al sometimiento hay muchas dudas, dado que los procesos de paz en los que interviene el tribunal de la JEP, son con grupos terroristas, pero la Segunda Marquetalia, al haber formado parte del proceso de paz y tras su firma haberlo incumplido, sería una estructura criminal. Diferente a las disidencias de las Farc que no se sometieron al proyecto, por lo que desde muchos sectores se señala que deberían ser juzgados por la justicia ordinaria y no transicional.

“Con diversos grupos hay una fase de acercamiento. Estamos en eso, posiblemente en las próximas semanas haya una información positiva para el país (…) Una serie de compromisos públicos en relación con el cese de la violencia en unas determinadas regiones de Colombia”, comentó el comisionado Rueda a Blu Radio.

Le puede interesar también: Bogotá se prepara para cierres viales en el Transmilenio a partir de hoy 12 de diciembre hasta el 18

2 comentarios en «Segunda Marquetalia quiere negociar con el gobierno Petro»

Los comentarios están cerrados.