Segunda línea del metro ya cuenta con contra garantía, avalada por MinHacienda

Segunda línea del metro ya cuenta con contra garantía, avalada por MinHacienda

Luego de meses de espera por la alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Hacienda otorgó una contragarantía a la empresa del metro para construir la segunda línea del metro de la ciudad.
Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la segunda línea es la clave del proyecto del metro, ya que conectará Chapinero con Engativá y Suba y será completamente soterrada. Con esto en mente, el Ministerio de Hacienda, la Alcaldía de Bogotá y la empresa del metro aseguraron el primer capital semilla de US$50 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Las negociaciones iniciales del préstamo también han comenzado con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF por $ 130 millones adicionales, informa el presidente ejecutivo de Metro, Leonidas Narváez.

“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá (L2MB), para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Hemos asegurado la financiación inicial y hemos establecido el cronograma y las condiciones”, mencionó.

”Gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto realizada a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, se logró el compromiso de los recursos a través del convenio de cofinanciación, la aprobación de los cupos de crédito y la garantía soberana de la Nación, que nos permite suscribir los contratos de crédito con la banca multilateral”, dijo.

Cabe recordar que esta línea beneficiará a cerca de 2,5 millones de habitantes, conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad, con un recorrido  de 15,5 kilómetros que tendrá 11 estaciones y que generará más de 11.000 empleos.

Le puede interesar también:

2 comentarios en «Segunda línea del metro ya cuenta con contra garantía, avalada por MinHacienda»

Los comentarios están cerrados.