Secretaria de integración social en la mira por la suspensión de programas sociales

Secretaria de integración social en la mira por la suspensión de programas sociales

Las denuncias y criticas a la secretaria de integración social por irregularidades en la continuación de programas sociales, cada vez son más constantes. Esta vez, una madre cabeza de familia que no recibe auxilio de alimentación desde abril intervino durante un debate de control público, que realizo el Concejo de Bogotá a Margarita Barraquer, secretaria de integración del distrito.

El clamor de la mujer, llamada María Teresa, se centró en los miles de bogotanos que se han visto afectadas por el cierre de comedores comunitarios, jardines infantiles, centros de cuidado para adultos mayores y la no entrega de los bonos de ayuda alimentaria en diferentes localidades. De acuerdo con la denunciante, hay necesidades que no dan espera.

Vale la pena mencionar que, estas denuncias no son una novedad para el distrito. Puesto que, no solo la ciudadanía se ha expresado al respecto, también instituciones como la personería de Bogotá, el concejo y la defensoría del pueblo. Precisamente esta última hizo un llamado de atención a integración social para que no deje en el olvido los 108 comedores comunitarios de la ciudad, pues hoy en día apenas 19 están en funcionamiento.

Por otra parte, hace pocos días se conoció el cierre temporal de varios jardines infantiles coordinados por la secretaria y administrado por terceros, hay ocho con fecha de cierre para finales de este mes por terminación de contrato.

Frente a lo anterior, Barraquer, argumenta que siete de los ocho jardines en cuestión no cumplen con los requisitos solicitados como tener los papeles al día y contar con estabilidad financiera. En cuanto a los comedores comunitarios, la respuesta fue que hasta agosto se adjudicaran nuevos convenios de asociación.

Sin lugar a duda, esta situación deja en evidencia un grave problema de planeación en la secretaria que afecta el estómago de los más vulnerables. Hasta el momento, desde esta entidad no se ha trabajado por solucionar los problemas fondos, ni se han tomado medidas eficaces. De continuar así, se ocasionará que cada vez haya más quejas y más personas afectadas.

Le puede interesar también: Localidad de Kennedy completa diez días sin muertes violentas

Un comentario en «Secretaria de integración social en la mira por la suspensión de programas sociales»

Los comentarios están cerrados.