Secretaría de Bogotá hace un llamado para colaborar por la seguridad en conjuntos residenciales

Secretaría de Bogotá hace un llamado para colaborar por la seguridad en conjuntos residenciales

La Secretaría de Seguridad de Bogotá emitió una alerta llamando a los residenciales y predios residenciales de la ciudad a revisar la información y datos de las empresas de seguridad que brindan servicios de atención y protección con el fin de reducir el número de robos en la capital de la república.

Este es un llamado del Ministro de Seguridad y el ente regulador para pedir a los administradores, propietarios y vecinos que consulten toda la información sobre las empresas que brindan servicios de seguridad en sus viviendas para promover acciones que generen espacios colaborativos para la seguridad de los vecinos y vecinas. una sana convivencia con enfoque en la industria inmobiliaria horizontal y Reducción de la Delincuencia de alto impacto. Para evitar fraudes y asegurarse de que la empresa que emplean esté autorizada, ingrese a www.supervigilancia.gov.co y allí verifique la siguiente información:

licencia comercial actual
Constancia de registro sin penalización a la empresa y verificación de que la empresa no ha sido multada o sancionada por errores que afecten el servicio. Confirmar que el precio ofrecido cumple con el marco legal de la sociedad de valores.

“Estamos reforzando la seguridad y trabajando de la mano con otras entidades para prevenir que nuestros ciudadanos sean estafados. Es importante que tengan en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de escoger quién cuidará a sus familias. Nuestra prioridad es seguir fortaleciendo este tipo de alianzas con diferentes sectores y que los delincuentes no tengan alternativas para hacer de las suyas”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.