Se reactivan los trabajos en la calera por las incesantes lluvias

Se reactivan los trabajos en la calera por las incesantes lluvias

La alcaldía de Bogotá continúa atendiendo la emergencia que sucedió en la vía La Calera. El martes 15 de noviembre, la alcaldía anunció que la construcción prevista requerirá restricciones de tránsito en el corredor vial debido a la presencia de 124 árboles a lo largo de la ruta. En relación con este cierre de la vía a La calera, la alcaldesa Claudia López reiteró que “la vía a Lac alera no podrá ser utilizada hasta tanto no finalice la tala y tala de árboles, que suponen cierto riesgo en la vía”. Por ello, de acuerdo con la administración, en el sector conocido como La Capilla – San Luis solo se permitirá el tránsito de vehículos de residentes, servicios de buses y escolares.

Tenemos desde el inicio de la vía a La Calera hasta la entrada a Arboretto, un total de 124 árboles que requieren tala. Hasta que no se haga esa intervención, no podremos habilitar la vía. El equipo de Jardín Botánico y CAR se encargarán de esa labor”, enfatizó la Alcaldesa Mayor.

Quienes necesiten viajar desde la ciudad de Lacalera a Bogotá tienen dos opciones: una es por la carretera a El Codito, y la otra es por la carretera norte; Agrega que el cruce por la vía El Verjón – Choachí está sin confirmar, porque 11 km de vía también están amenazados por inestabilidad y caída de árboles.

Claudia López también explicó que debido al impacto potencial del riesgo, durante la jornada se realizaron visitas técnicas a 28 viviendas que requieren evaluación por parte de ingenieros profesionales; Idiger tomará medidas similares más adelante. También confirma que aproximadamente el 95% del material de remoción en masa puede ser removido en el departamento de Arboretto,

Le puede interesar también: Peñalosa se despacha contra Claudia López