Se prevé una caída de la inflación

Se prevé una caída de la inflación

El viernes 5 de mayo, el Instituto Estatal de Estadística (DANE) publicó sus cifras de inflación de abril de 2023.

La inflación en el país fue de 0,78% en abril frente al 1,25% del mes anterior, informó la unidad. El aumento del índice de precios al consumidor en abril estuvo determinado principalmente por el incremento en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que fue de 1,56% respecto de marzo.

También hubo señales de aumento de los precios de la vivienda, el agua, la electricidad y el gas, así como los servicios de transporte y comunicaciones. En lo que va del año, fue del 5,38%, un 0,28% menos que el 5,66% del mismo período del año pasado.

La tasa anual fue del 12,82%, superior en 3,59 puntos porcentuales al 9,23% de igual período del año anterior. Las variaciones de los precios de alimentos y bebidas, así como de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles explican el comportamiento anual del IPC.
Restaurantes y hoteles tuvieron la mayor variación interanual con una variación anual del 18,60%. Asimismo, alimentos y refrescos tuvieron la segunda mayor variación – 18,47%.

Le puede interesar también: Capturan a ladrón que se movilizaba en moto robada