Se construirá una vía alterna bajo el manto de Invias debido al reciente derrumbe en la vía Panaméricana

Se construirá una vía alterna bajo el manto de Invias debido al reciente derrumbe en la vía Panaméricana

El Instituto Nacional de Vías (Invias) decidió construir 1,8 kilómetros alternos, incluyendo un puente metálico de 80 metros de largo.

En respuesta, el gerente general de la unidad, Juan Alfonso Latorre, señaló: “Es imposible reconstruir la represa que colapsó en el kilómetro 75 de la Panamericana, en una montaña con una gran falla que es completamente inestable. Por esta razón, nuestra solución propuesta fue crear una nueva opción de 1,8 km para conectar esta carretera. Para ello, realizamos un estudio de factibilidad y creamos un puente de 80 metros que incluye esta opción. Nuestro objetivo es no meternos en problemas, y por eso hacemos gestión ambiental y de propiedades.

Se ha activado la ruta alternativa actual Depresión – La Sierra – Rosas para vehículos livianos. El camino tiene una longitud de 32 kilómetros, de los cuales 16 kilómetros corresponden al sector de Invias y la otra mitad al sector, por tratarse de una vía de circunvalación.

El instituto llegó a un acuerdo con el gobierno del Caucas para poder modificar y mantener la vía para que se convierta en una alternativa segura para el tránsito de carga en los próximos 30 días.

Le puede interesar también: En dos casas fiscales ladrones robaron más de 60 millones de pesos