Se aumentará la vigilancia sobre el PAE

Se aumentará la vigilancia sobre el PAE

La Procuraduría General de la República solicitó a todos los gobernadores y alcaldes del país enviar a la brevedad un informe sobre las condiciones sanitarias y sanitarias en la entrega de raciones para el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

El Ministerio Público solicitó a las entidades territoriales que informen las actividades que han realizado en lo que va del año a fin de anticipar eventos que puedan afectar las garantías del programa.

Para coordinar el acompañamiento del Ministerio Público en estas diligencias, los mandatarios territoriales deberán precisar el cronograma de visitas de verificación que se realizarán en lo que resta del año.

Alejandro Gaviria, Ministro de Educación, anunció hace unos días que cambiará el PAE. Dijo que quieren que su cartera tenga más cobertura para que pueda llegar a más lugares del territorio nacional. También dijo que planean expandir el proyecto de alimentos a algunas otras regiones para que las familias también tengan alimentos durante los períodos de vacaciones de los estudiantes.

Le puede interesar también: