Richard Aguilar es rescatado por el vencimiento de términos

Richard Aguilar es rescatado por el vencimiento de términos

La noche del viernes 11 de noviembre obtuvo una nueva victoria judicial el exsenador Richard Aguilar, quien fue liberado por orden de la Corte Suprema de Justicia de Bogotá por vencimiento de su mandato. El exgobernador de Santander también fue detenido en julio de 2021 por los delitos de concierto para delinquir, incumplimiento de los requisitos legales del contrato, interés indebido en el contrato y malversación de caudales públicos.

Los delitos se suman a las acusaciones de que fue acusado de corrupción mientras dirigía las fortunas de Santander entre 2012 y 2015. A Aguilar se le acusa de lucrar con el contrato de construcción del Estadio de Bucaramanga y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Incluso la Fiscalía General había confirmado tiempo atrás que uno de los miembros más destacados de la familia Aguilar, una de las más poderosas de la región de Santander, crearía una «empresa criminal» para desviar recursos y así ganar aliados políticos.

“Los aspirantes aseguran que el senador Aguilar se interesó indebidamente en la celebración de varios contratos de obra del departamento en provecho propio y contratistas con los que, siguiendo instrucciones, Lenin Pardo y Julián Jaramillo, funcionarios de la Gobernación, se habían reunido previamente y acordado los porcentajes que le corresponderían a cada uno de los involucrados, entre ellos, el senador Richard Aguilar”, señaló el ente acusador meses atrás.

Le puede interesar también: Se adelanta jornada de esterilización de Palomas en Bogotá

Un comentario en «Richard Aguilar es rescatado por el vencimiento de términos»

Los comentarios están cerrados.