Rechazan a las hijas de Quintero en carta que atropella el derecho a la educación

Rechazan a las  hijas de Quintero en carta que atropella el derecho a la educación

Daniel Quintero, el alcalde electo de Medellín divulgó una carta de una asociación de padres de familia del colegio Corporación Deustche Shule Medellín, en la que rechazan la aceptación de las hijas de Quintero y Osorio en el plantel educativo, escudándose en temas de “principios”.

Este hecho ha sido reprobado por múltiples personas a lo largo de la región antioqueña y el país, pues se estaría cometiendo un atropello contra el derecho de la educación, mientras que la institución educativa utiliza como justificación la supuesta expresión de padres de familia que dicen que «Quintero ha violado los principios que unen a los antioqueños alrededor de los grupos empresariales»

“Entendemos que al colegio lo hace grande el que los niños sean buenos como producto indesligable de lo buenos que deben ser los principios profesados y practicados por las familias a las que pertenecen”  fueron las palabras utilizadas en la pretenciosa carta por los entrecomillados «padres» que parecen ejercer un sesgo ideológico y político antes de hacer cumplir con los derechos fundamentales.

“En pleno siglo XXI en un colegio, plural y liberal, saltan voces retardatarias, de exclusión. Dicen que es cuestión de “principios”. Excluir como “principio” aseguró Ana Cristina Restrepo, una de las personas que reveló la comunicación.

Para varios sectores políticos y de opinión, esta es otra muestra del talante antidemocrático y excluyente del uribismo y el empresariado antiqueño, que ligado a los intereses de negocio de una clase que pretende mantener los derechos de todos como su privilegio.