Proyecto del Pacto Histórico buscaría que medios de comunicación sean más accesibles a todos

Proyecto del Pacto Histórico buscaría que medios de comunicación sean más accesibles a todos

Una nueva podría sumarse a las reformas ya iniciadas por el gobierno del presidente Gustavo Petros: se informa que este jueves 6 de octubre la histórica convención prepara un proyecto que iniciará cambios en la Ley de Medios (2019, 1978). «Sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – Modernización de las TIC, descentralización, creación de una autoridad reguladora única y otras disposiciones» para democratizar «los costos de mediación y defensa administrativa estatal».

Pero aunque es solo un borrador, ya hay seis artículos que formarán parte del proyecto de ley, sin un relator claro aún. Se refieren a la regulación de los medios estatales, en particular los considerados “alternativos” y comunitarios.

De hecho, el artículo 30 de la propuesta establece que si la propuesta es aprobada y entra en vigencia, “cada unidad territorial continuará desarrollando e implementando un proyecto para democratizar los costos de información pública e incidencia en la administración estatal, destinando el 33.3% al beneficio de la sociedad» y los medios alternativos», incluidos los medios TIC, la radio, las noticias y la televisión. Sobre este proyecto, Robert Daza, Senador del Polo Democrático Alternativo, explicó que su objetivo principal no es polémico, sino distribuir los recursos equitativamente en beneficio de la sociedad, el territorio y los medios alternativos. «No estamos tratando de controlar el uso de las comunicaciones», dijo al diario La W.

Le puede interesar también: Grave accidente dejó a dos colombianas internadas en una UCI de Chile

Un comentario en «Proyecto del Pacto Histórico buscaría que medios de comunicación sean más accesibles a todos»

Los comentarios están cerrados.