Protestas en Ciudad Bolívar por el cierre de un jardín infantil

Protestas en Ciudad Bolívar por el cierre de un jardín infantil

El pasado 20 de julio, mientras en la ciudad se celebraba la independencia de Colombia, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, un grupo de padres de familia protestaron en el sector de Santa Viviana por el posible cierre del jardín infantil Semillas de Amor.

La institución, que se encuentra a cargo de la secretaria distrital de integración social (SDIS), estuvo a punto de ser cerrada a finales del mes de julio debido a problemas con el operador de atención de primera infancia. No obstante, tras las protestas se llevó a cabo una reunión con la alcaldía local, y se acordó que el jardín solamente estará cerrado una semana.

De acuerdo con la concejal, Marisol Gómez, integración social se encargará de la institución hasta septiembre, tiempo en el que se deberá contratar un nuevo operador, que le dará manejo hasta finales del 2023.

Por otro lado, Lucia Bastidas, concejal por el partido Alianza Verde, alerto el posible cierre de otros ocho jardines a finales de julio, en las localidades de Suba (1), Antonio Nariño (1), Ciudad Bolívar (2), Bosa (2), Kennedy (1) y San Cristóbal (1). Sin duda, esto pondría en peligro la prestación del servicio en estos sectores de la capital.

Le puede interesar también: Infraestructura: La gran apuesta de la alcaldía de Bogotá en materia de educación

Un comentario en «Protestas en Ciudad Bolívar por el cierre de un jardín infantil»

Los comentarios están cerrados.