Presidente Petro está de cama de cuenta de un virus

Presidente Petro está de cama de cuenta de un virus

El presidente Gustavo Petro anunció este jueves que contrajo un virus que lo ha dejado postrado en cama, pero confiaba en recuperarse, al tiempo que descartó al covid-19 como la causa de su enfermedad.

De acuerdo con información proporcionada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la agenda del gobernante colombiano para este viernes incluye la clausura del Congreso del Café en Bogotá. Petro estuvo este miércoles en Medellín, donde pidió disculpas en nombre del país a las víctimas de las masacres de los grupos paramilitares en La Granja y El Haro (en el noroeste), calificándolas de «genocidio». «, de los cuales son «asesinos estatales» por acción o inacción.

La masacre de La Granja de 1996 mató a cuatro personas y desplazó a decenas más, mientras que al año siguiente, 15 campesinos fueron asesinados en la masacre de El Arro, también por las fuerzas paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El expresidente Álvaro Uribe Vélez es gobernador de Antioquia. El presidente Petro no entregó detalles sobre el virus que lo afectó. Sin embargo, esta no es la primera vez que presenta complicaciones de salud, por lo que ha cancelado varios eventos. Canceló su agenda antes de viajar a Nueva York en septiembre pasado para dirigirse a la Asamblea General de la ONU. En ese momento, tenía «bronquitis aguda no obstructiva» y fue tratado para evitar la necesidad de hospitalización. La salud de Petro ha sido una preocupación durante la campaña y desde que asumió ha cancelado varias apariciones públicas por enfermedad o padecimiento.

Le puede interesar también: Pacientes y usuarios de Colsanitas fueron las verdaderas victimas de ciberataque que sufrió la e.p.s.

Un comentario en «Presidente Petro está de cama de cuenta de un virus»

Los comentarios están cerrados.