Presidente Petro desmintió acusaciones sobre razones por las que se va falabella

Presidente Petro desmintió acusaciones sobre razones por las que se va falabella

El 10 de noviembre, la cadena multilatina Falabella cerrará algunas de sus tiendas físicas en Colombia. El director general de la empresa, Gastón Bottazzini, dijo que la razón fue el fortalecimiento de sus canales digitales y el impacto económico que sufrió el mundo durante y después de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el senador Miguel Uribe Turbaj culpó al presidente por el cierre de las tiendas de Gustavo, aun cuando reveló los factores que llevaron al cierre de poco más del 6% de las tiendas físicas del país, Gustavo Petro. El domingo, durante el día 100 del actual presidente, dijo que la reforma tributaria también es consecuencia del cierre de empresas chilenas.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas”, dijo el senador del Centro Democrático. Además, aseguró que había advertido ese hecho cuando desde el gobierno actual “impusieron la reforma” tributaria.

“En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se estan pasando a ventas digitales en paginas web, así abaratan costos. Seria bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”, le contestó Petro Urrego a Miguel Uribe.

Le puede interesar también:

2 comentarios en «Presidente Petro desmintió acusaciones sobre razones por las que se va falabella»

Los comentarios están cerrados.