Presidente Petro desmiente rumores sobre los fondos privados de pensiones

Presidente Petro desmiente rumores sobre los fondos privados de pensiones

El presidente Gustavo Petro ha desatado una vez más la polémica nacional por las pensiones. El martes 13 de septiembre anunció en la Casa de Nariño que está considerando un bono de 500.000 pesos para los jubilados sin pensión. Sin embargo, aunque inicialmente dio a entender que obtendría recursos de fondos privados, en las últimas horas cambió de opinión y explicó cómo implementaría el plan.

En Twitter, donde hace frecuentes anuncios, Petro dijo que él y su gobierno planean crear un fondo de P500,000 para los jubilados que no pueden jubilarse, «esto no es cierto», en lugar de lo que escribió en la red social. debe seguir gestionándose con cargo al presupuesto estatal. Para ello, el jefe de Estado aseguró que se entregarán 18 mil millones de pesos.

«No es cierto. Los complementos para adultos mayores sin pensión se pagan hoy con cargo al presupuesto nacional, que tendrá una capacidad de hasta 18 mil millones de dólares al año para lograrlo, pues ingresarán donantes de fondos privados a las Colpensiones, que aportarán hasta un 10%. . porcentaje de su inversión”, trinó el presidente Gustavo Petro.

Además, el mandatario explicó cómo el gobierno destinará el dinero a los adultos mayores. Eso sí, si el Congreso aprueba el proyecto -que es polémico- ya ha levantado cuestionamientos en las redes sociales. “Parte de las donaciones que irán a Colpensiones darán derecho a pensión a sus empleados”, agregó el jefe de Estado. El nuevo anuncio del presidente de Colombia sigue a la toma de posesión este martes 13 de septiembre de varios funcionarios de su gobierno, como la nueva directora de Dinamarca, Piedad Urdinola; Declaración de la directora de bienestar social Cielo Rusinke sobre larga vida en el país colombiano ofrece bonos de jubilación.

“De $80.000 pasó a ser de $500.000 a través de un bono que permite a los jubilados que hoy no están jubilados superar la línea de pobreza”, dijo Petro en el evento.

Le puede interesar también: JEP propone investigar y juzgar crímenes contra los pueblos étnicos

Un comentario en «Presidente Petro desmiente rumores sobre los fondos privados de pensiones»

Los comentarios están cerrados.