Presidente Iván Duque deberá pagar cinco días de arresto y una millonaria multa

Presidente Iván Duque deberá pagar cinco días de arresto y una millonaria multa

El Tribunal Superior de Ibagué, anuncio el pasado 4 de junio una orden de arresto en contra del presidente Iván Duque. Puesto que, este habría desacatado una orden judicial que le ordenaba la protección del Parque Nacional de los Nevados.

De acuerdo con el tribunal, el mandatario no cumplió una decisión ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en la que se exigía la creación de un comando especial para enfrentar delitos ambientales como el tráfico de flora y fauna, y la ganadería extensiva en zona protegida del Parque de los Nevados.

Para el debido cumplimiento de lo anterior, a Duque se le había otorgado plazo de un año. No obstante, el presidente hizo caso omiso de la sentencia STL10716 de 2020 e incumplió la misma.

Así las cosas, ahora deberá pagar cinco días de arresto domiciliario y una multa por 15 salarios mininos vigentes, es decir, 15 millones de pesos. De igual forma, el tribunal confirmo que la presente decisión no podrá ser impugnada y quedará vigente a partir de su promulgación.

Le puede interesar también: Informe de la CIDH revela que Colombia estaría incumpliendo con la entrega de información solicitada sobre abusos por parte de la fuerza pública

2 comentarios en «Presidente Iván Duque deberá pagar cinco días de arresto y una millonaria multa»

Los comentarios están cerrados.