Presidente Gustavo Petro realiza su viaje oficial a México para reunirse con su homónimo de ese país: AMLO

Presidente Gustavo Petro realiza su viaje oficial a México para reunirse con su homónimo de ese país: AMLO

Se realiza la visita oficial de Estado del Presidente Gustavo Petro Urrego. Este jueves 24 de noviembre, el mandatario viaja a México para reunirse con su homólogo, André Manuel López Obrador (AMLO), el gobernante de la nación azteca, quien comparte con él similitudes ideológicas muy evidentes. Según Casa de Narinjo, el encuentro entre ambos mandatarios fortalecerá las relaciones diplomáticas entre los países. Petro llegará a México a las 14:30 hora de México, 15:30 hora de Colombia. El Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México será la terminal de las delegaciones del gobierno nacional.

horario oficial de visita
Además del encuentro con AMLO, la agenda del presidente de Colombia incluye encuentros con colombianos residentes en el país norteamericano. Cabe recordar que desde 2021 ha habido continuas denuncias sobre compatriotas que han atacado territorio mexicano por su nacionalidad.

Según indicó el Presidente, el jefe de Estado hablará este jueves con las víctimas y ofrecerá algunas soluciones como parte de los esfuerzos de su gobierno para brindar apoyo a todos los colombianos que anteriormente han salido del país. Posteriormente, el viernes 25 de noviembre, el presidente se reunirá con AMLO en la mañana en Palacio Nacional. Allí tendrán un desayuno de trabajo. Posteriormente, alrededor del mediodía, se realizará una reunión oficial de las delegaciones ministeriales y ejecutivas colombianas con sus pares mexicanos.

Le puede interesar también: Programa busca beneficiar emprendimientos de Campesinos y pequeños empresarios

2 comentarios en «Presidente Gustavo Petro realiza su viaje oficial a México para reunirse con su homónimo de ese país: AMLO»

Los comentarios están cerrados.