Presidente Gustavo Petro ha llegado a Egipto para la COP27

Presidente Gustavo Petro ha llegado a Egipto para la COP27

El presidente Gustavo Petro llegará a Egipto en la tarde del 6 de noviembre de este año (GMT+2), donde asistirá a la Conferencia de Cambio Climático de la ONU de 2022 para abordar la crisis climática y reunirse con altos funcionarios. Los funcionarios mantienen negociaciones.

El Presidente fue recibido por Anna Milena Muñoz, Ministra del Gobierno de Egipto, Embajadora del país y esposa del ex Presidente César Gaviria. Su delegación llegó con la Jefa de Gabinete Laura Sarabia y el Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Ley.

Según dijo, trajo una serie de propuestas que mostrarían a los líderes mundiales cómo cree que se debe abordar ahora la crisis climática. Así como el país se encuentra bajo declaratoria de desastre por la emergencia por lluvias de La Niña.

La agenda del presidente en Egipto comienza en la madrugada de este año el 7 de noviembre, cuando el gobierno francés ofrecerá un desayuno de trabajo sobre el tema «Proteger las reservas vitales de carbono y biodiversidad: la clave para una acción global más eficaz y ambiciosa». Este es un evento general que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheikh, al que asisten los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, la República de Gabón y la República Democrática República del Congo. estará presente en el Congo. , Filipinas, Indonesia y Colombia.

Al mediodía, asistirá a la ceremonia de apertura de la COP27, seguida de una mesa redonda de alto nivel sobre transición justa. Luego de estos nombramientos oficiales, el Presidente de Colombia se reunió con el Presidente de la Confederación Suiza y el Ministro Federal de Relaciones Exteriores del país europeo, Ignazio Cassis.

Le puede interesar también: Gustavo Petro y Maduro se reunieron, así fue su reunión

Un comentario en «Presidente Gustavo Petro ha llegado a Egipto para la COP27»

Los comentarios están cerrados.