Positivo balance del estado de la violencia en Medellín

Positivo balance del estado de la violencia en Medellín

Un informe del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, junto con datos de la Policía Metropolitana, la Fiscalía de Medellín y el Instituto de Derecho y Medicina Legal, revela un nuevo récord: 365 días consecutivos sin homicidio de 2020 a 2020 desde 2022. , que es un número sin precedentes desde que se realizaron mediciones técnicas.

“En este periodo de gobierno y desde que se hace la medición, es la primera vez que tenemos esta cifra. Es una reducción histórica, pero, además, tenemos un nivel de esclarecimiento por investigación, de este delito de un 45 %. Esto es gracias al trabajo conjunto de la Policía, la Fiscalía y nuestros recursos tecnológicos. Son datos avalados por las mismas autoridades y recopilados por nuestro sistema”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.

Hasta el momento, la tasa de homicidios de Medellín se ha mantenido en 11% por cada 100.000 habitantes, que es de 9 a 10 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional.

Además, el informe, publicado en honor al Día de la No Violencia, destaca otro dato importante sobre la tasa de mortalidad de menores y jóvenes en Medellín en los últimos 10 años: una disminución histórica de esta tasa desde 2020. Según el documento, personas de entre 14 y 28 años han sido asesinadas en los últimos cuatro años, lo que representa casi el 50 por ciento de los asesinatos.

Le puede interesar también: Julián Vásquez retira su acusación contra el secretario de juventudes, aunque sigue buscando la caída de la alcaldía de Medellín

Un comentario en «Positivo balance del estado de la violencia en Medellín»

Los comentarios están cerrados.