¿Por qué subió el dólar?

¿Por qué subió el dólar?

Aunque el presidente electo Gustavo Petro, aún no se ha posesionado ya hay quienes le acusan de todos los males que suceden actualmente en el país, tan es así que Google registró un aumento en la búsqueda de «cómo sacar el pasaporte» y en especial se le ha culpado por el alza del precio del dólar, por supuesta desconfianza de sectores empresariales, pese a que estos ya se han reunido con Petro en diferentes ocasiones y parecen haber llegado a buenos términos, pero ¿realmente las cosas son tan sencillas?

A partir de mediados de 2014, el dólar comenzó a apreciarse en todo el mundo en el marco de la caída del precio de las materias primas, según el Banco de la República, y Colombia, cuyas exportaciones petroleras son muy importantes, no fue la excepción.

En un contexto mundial de alta inflación y escasez de recursos e interrupciones en la cadena de suministro por cuenta de la guerra de Rusia en Ucrania, la devaluación del peso colombiano y otras monedas es una realidad.

Esta situación no es única de Colombia, pues la actual situación geopolítica apunta a un crecimiento y fortalecimiento del dólar, sin embargo en el mediano plazo, la clave para definir la tendencia del dólar serán los «desarrollos internacionales», había dicho la analista de Scotiabank Colpatria, Jackeline Piraján, en un documento compartido con CNN en junio.

«No esperamos que la tasa de cambio baje mucho más de los 3.750 pesos colombianos» porque «el contexto de tasas más altas a nivel internacional genera un fortalecimiento global del dólar», dijo.

Le puede interesar también: Duque podría estar obstruyendo el entrante gobierno declaró Cepeda

Un comentario en «¿Por qué subió el dólar?»

Los comentarios están cerrados.