Por no querer recoger los desechos de su mascota, hombre asesinó a su vecino

Por no querer recoger los desechos de su mascota, hombre asesinó a su vecino

Un juez de distrito penal de Medellín condenó a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata a 46 años de prisión por el asesinato de su vecino (Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, de 20 años) porque no se encontraba en Aranjuez, al noreste de la capital, provincia de Antioquia. Recoge la caca de su perro.
Los hechos por los que fue condenado Rodríguez Zapata ocurrieron la noche del 9 de julio de 2020. Rincón San Miguel recibió seis disparos mientras paseaba a sus mascotas cerca de Aranjuez. El atacante huyó rápidamente del área en una motocicleta.
Rincón San Miguel falleció producto de sus graves heridas en el lugar cuando el CTI (Equipo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación trasladó el cuerpo a mitad de la vía pública. Los investigadores encabezados por el fiscal jefe Ricardo Romero Moreno encontraron que el asesino, Rincón San Miguel, vivía en el mismo edificio que él; Los diversos testimonios recogidos muestran que Rodríguez Zapata discutía constantemente con la víctima, porque esta última no recogía los objetos dejados por su perro en las zonas comunes del inmueble.
El 6 de octubre de 2020, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo a Rodríguez Zapata como uno de los principales sospechosos del asesinato de Rincón San Miguel. Tras conocer la sentencia condenatoria, el abogado defensor, Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, apeló la sentencia en primera instancia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Medellín.
Otros asesinatos en Antioquía
El 14 de marzo, los residentes de la localidad de Caldas se horrorizaron cuando se encontró en un hotel el cuerpo de una mujer con múltiples puñaladas, presuntamente asesinada por su pareja sentimental. El fiscal ha confirmado que los principales responsables de los asesinatos de las mujeres han sido enviados a prisión.
A un juez con función protectora se le imputan medidas de decomiso en prisión contra Carlos Arturo Ramírez, el chofer de servicio público que será su pareja afectiva responsable del asesinato de las mujeres.

Le puede interesar también: En Medellín detuvieron a pareja que utilizaba habitantes de calle para delinquir