Por los cargos del Asesinato de Valentina Trespalacios, se pide una condena de 35 años para su asesino

Por los cargos del Asesinato de Valentina Trespalacios, se pide una condena de 35 años para su asesino

El asesinato de Valentina Trespalacios a manos del estadounidense John Poulos conmocionó a la nación.
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá el pasado domingo 22 de enero y causó indignación por la forma en que el “gringo” intentó deshacerse del cuerpo de la joven. El crimen ocurrió en un apartamento. Después de que el hombre la mató, la metió en una maleta y finalmente la metió en la cajuela de un automóvil antes de tirar su cuerpo en un contenedor de basura.
Los Prow luego se dirigieron al Aeropuerto Internacional Eldorado, donde dejaron el teléfono celular de la joven entre los arbustos durante el vuelo. Poulos voló a Panamá y desde allí intentó ir a Turquía hasta que fue arrestado y llevado a Colombia.
Por estos hechos, los fiscales de la época intentaron acusar a John Prose de varios delitos graves, entre ellos feminicidio agravado, intento de ocultar o destruir pruebas relacionadas con el juicio. El miércoles 22 de marzo se supo que los fiscales han preparado una acusación contra Poulos y aparentemente buscarán una sentencia de poco más de 35 años de prisión.
Este número fue polémico porque en su momento indicó que la pena de prisión para los estadounidenses podría superar los 50 años. Un juicio por feminicidio está programado para comenzar bajo este entendimiento.

Le puede interesar también: Retrasos con los diseños del Metro de Bogotá

Un comentario en «Por los cargos del Asesinato de Valentina Trespalacios, se pide una condena de 35 años para su asesino»

Los comentarios están cerrados.