Por hasta 5 millones de pesos agentes del INPEC estaban entregando botellas de whisky

Por hasta 5 millones de pesos agentes del INPEC estaban entregando botellas de whisky

La nueva unidad de investigación del INPEC ha puesto en la mira a funcionarios que puedan estar involucrados en casos de corrupción dentro de los recintos penitenciarios.

Incluyendo las botellas entregadas por los guardias de seguridad en Navidad y Año Nuevo, valen la friolera de $ 5 millones. Así lo reveló el coronel Daniel Gutiérrez, jefe del departamento, en conversación con Radio Caracol: “Tenemos información de que cuando llega un nuevo detenido lo acusan de usar una plancha y lo acusan de usar una cámara. Acusaciones. Estos son algunos hechos contra la privación de libertad. Necesitamos acabar con esta mala cultura de pagar por todo y las escuelas criminales. (…) Algunos de los guardias en estas fechas también intentaron ofrecer a los presos bebidas, licores, botellas de whisky por valor de 5 millones de dólares. La Unidad Especial de Investigaciones encargada de investigar este y otros casos de corrupción fue creada luego de la llegada del Coronel Gutiérrez al INPEC en septiembre, y aunque también es coordinada por la Fiscalía General de la Nación, está enteramente bajo su autoridad.

Los guardias de seguridad que intentaron introducir alcohol de contrabando en las celebraciones de fin de año han sido identificados y se espera que enfrenten cargos en un intento por fortalecer la lucha contra la corrupción, aunque la medida parece ser pan y mantequilla. Un día en una prisión colombiana. Otra investigación de la misma dependencia es la fuga de alias ‘Matamba’, en la que pueden estar involucrados hasta 20 funcionarios penitenciarios.

Esto ocurre luego de que la Fiscalía General de la República multó a 59 miembros del INPEC, el 90 por ciento de los cuales ya han regresado a trabajar, aunque casi un tercio de ellos aún están bajo investigación.

Le puede interesar también: Suben las tasas de interés para Enero