Policía Nacional fue acompañada por civiles en las marchas en Medellín

Policía Nacional fue acompañada por civiles en las marchas en Medellín

Estallaron disturbios alrededor de la Universidad Nacional durante una marcha progubernamental en Medellín el miércoles 7 de junio; al menos 20 encapuchados combatieron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ya la Policía Metropolitana del Valle del Abra con bombas de patata y piedras, que fueron recibidos por otros participantes.
En varios videos compartidos en las redes sociales condenaron a varios civiles que acompañaban a la policía, quienes también atacaron con piedras al encapuchado. La Defensoría del Pueblo de Medellín también ha condenado este hecho con la ayuda de varios registros.
Ante la gravedad de tales hechos, el Defensor del Pueblo de Medellín, William Jefer Vivas, pidió a la Policía Metropolitana que explicara por qué estaban rodeados de civiles uniformados, por lo que pidió su identidad.

“Hemos solicitado un informe detallado junto con los videos para este informe ser remitido inmediatamente a la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá para que se inicien las investigaciones que haya lugar”, señaló William Yefer Vivas.

Las autoridades señalaron que en medio de los disturbios, uno de los encapuchados resultó herido, tuvo varias quemaduras, pues le estalló en la mano una papa bomba. A pesar del fuerte impacto, no tuvieron que amputarle alguno de los dedos.

En Medellín se registró una agresión en contra del periodista Julián Vásquez, también de Blu Radio. El hecho se dio cuando el comunicador estaba en el centro de la ciudad entrevistando a la ciudadanía y registrando en video la marcha, allí algunos manifestantes lo abuchearon y le dijeron que se fuera. Vásquez tuvo que salir de la marcha, por su seguridad, y continuó reportando desde otro lugar.

Le puede interesar también: Director de bomberos de Bogotá fue destituido de su cargo

4 comentarios en «Policía Nacional fue acompañada por civiles en las marchas en Medellín»

  1. Pingback: qiuqiu99

Los comentarios están cerrados.