Policía implicado en falsa olla de Pereira fue nombrado comandante de la Policía del Valle de Aburra 

Policía implicado en falsa olla de Pereira fue nombrado comandante de la Policía del Valle de Aburra 

Uno de los policías implicados en falsa olla desmantelada en Pereira fue nombrado como comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra. El uniformado en cuestión es  Aníbal Villamizar, quien será el tercer hombre al mando y entrará en reemplazo del coronel José Abdón Galindo Sánchez, quien fue trasladado al departamento de Bolívar.

Villamizar ocupo el cargo de comandante de la policía de Pereira hasta el 31 de marzo, cuando salió a la luz el fraude del que hizo parte. Durante su servicio en la capital de Risaralda, el hombre también fue cuestionado por la muerte del joven Lucas Villa, en medio de las protestas por el Paro Nacional 2021.

Tras este fraude, Ramiro Castrillón, inspector general de la policía, informo que una comisión disciplinaria se trasladó de Bogotá a Pereira, para investigar los hechos en los cuales una casa desalojada por riesgo de colapso fue presentada como una olla en donde se cometían actos de compra y venta de drogas.

Pese a que las autoridades recalcaron que iban a ser estrictas con los policías que incumplieron las políticas de transparencia, poco o nada se sabe sobre  el proceso en contra de Villamizar. Aunque las pruebas estén a la orden del día. Puesto que, tanto el boletín de la inspección 15 municipal de Policía, cómo el hijo de una persona de la tercera edad que ocupaba la vivienda en cuestión darían evidencia de que el lugar no era una olla.

Ante la inquietud de algunos medios de comunicación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informo que Villamizar se encuentra de vacaciones y todavía no ha sido programada la fecha para su acto de posesión.

Le puede interesar también: Antioquia: Asesinan a joven indígena en el municipio de Andes

Un comentario en «Policía implicado en falsa olla de Pereira fue nombrado comandante de la Policía del Valle de Aburra »

Los comentarios están cerrados.