Población vulnerable de Bogotá tienen ofertas de empleo

Población vulnerable de Bogotá tienen ofertas de empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico Regional ha puesto en marcha la iniciativa Empleo Inclusivo, que tiene como objetivo incentivar a las empresas de la capital nacional a contratar a personas desfavorecidas.

Ha sido tan positivo que hasta ahora ha impactado a más de 300 negocios en la ciudad gracias al apoyo y la información proporcionada por el grupo de trabajo iniciado por el distrito. Las empresas ya postularon a 27 trabajadores, de los cuales 9 pertenecen al grupo de mujeres, 1 al grupo de pobres del Sisben, 10 al grupo de jóvenes y 7 al grupo de trabajadores mayores de 50 años que se encuentran en proceso de verificación.

El programa brinda a las empresas beneficios económicos equivalentes a entre $600.000 y $4.200.000 por cada contrato que firmen, dependiendo de la vulnerabilidad de la persona y los términos del contrato firmado. Las empresas interesadas en el programa deben solicitar trabajadores contratados en el sitio web del programa, confirmar que la persona tiene un contrato de al menos seis meses y gana al menos el salario mínimo legal.

Le puede interesar también: El presidente Petro se despacha contra la ley de desmovilización de los paramilitares

Un comentario en «Población vulnerable de Bogotá tienen ofertas de empleo»

Los comentarios están cerrados.