Petro y Boric pactan para llevar adelante a la región

Petro y Boric pactan para llevar adelante a la región

En su primer día como presidente de Colombia, Gustavo Petro sostendrá reuniones privadas con varios dirigentes latinoamericanos. El primero de estos encuentros fue con su homólogo chileno, Gabriel Boric, con quien acordó en principio que ambas naciones trabajarán conjuntamente en pro del medioambiente, políticas feministas, la migración y el cuidado de las etnias de cada país. Así mismo, los mandatarios anunciaron que buscarán “revitalizar” la Comunidad Andina.

Acerca de la Comunidad Andina, Petro aseguró que esta, en su momento, jugó un papel importante planificación de industrialización de los países que lo conformaban, por lo que ahora es necesario retomarla con ese mismo propósito. Cabe anotar que la propuesta va en línea con lo expresado por el mandatario en su posesión en relación con su voluntad de generar alianzas y unir a la región.

“Hemos tenido una conversación sobre temas que comienzan un proceso de elaboración. Hemos hablado, particularmente de revitalizar la Comunidad Andina, un tema que se construyó hace varias décadas entre nuestros países. (…) Hemos invitado a chile para que volvamos a ver el tema de la Comunidad Andina, entre otros proyectos de integración ya existen”, aseguró Petro.

Le puede interesar también: Comenzando con el pie izquierdo: Petro cumplió con su promesa de cuota paritaria

2 comentarios en «Petro y Boric pactan para llevar adelante a la región»

  1. Pingback: situs bola

Los comentarios están cerrados.