Petro se pronunció sobre el atentado de los policías en el Huila

Petro se pronunció sobre el atentado de los policías en el Huila

Este sábado 3 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que existe un 90 % de probabilidades que el atentado en el que fueron asesinados siete agentes de la policía en zona rural del municipio de Neiva, capital del departamento de Huila, haya sido perpetrado por disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

El primer mandatario señaló que, según información preliminar, las estructuras residuales que serían responsables de este atentado en contra de una patrulla de la Policía Nacional, elc aul se registró en el corregimiento de San Luis, al sur de Colombia, serían las columnas Dagoberto Ramos o Ismael Ruiz, que tienen presencia en esta región.

“La autoría de los hechos ya tendrá su propia investigación. Siendo una zona tradicionalmente marcada por la historia de las FARC, es altísimamente probable que integrantes que hoy llaman disidentes hayan sido responsables de este atentado. Y en esa medida es este tipo de disidencias las que tienen que responder por estos hechos. Se habla de Dagoberto Ramoso de Ismael Ruíz”, indicó el jefe de Estado.

Le puede interesar también: La paloma de la paz entra triunfal a la casa de Nariño